Chronic of Shadow
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hannibal Lecter: El legado de Thomas Harris.

Ir abajo

Hannibal Lecter: El legado de Thomas Harris. Empty Hannibal Lecter: El legado de Thomas Harris.

Mensaje  Licht Mar Ene 19, 2010 9:00 pm

Bueno si bien Thomas Harris aun no se ha muerto, creó uno de los personajes más memorables del cine y la literatura actual. Tengo que reconocer que no leí los libros en orden y que unos me gustaron más que otros, incluso siento que al final el último libro fue un poco tedioso y exagerado, sin embargo hay que reconocer que los primeros libros y en especial "el silencio de los inocentes" [que considero mi favorito], es una de las tramas mejores construidas en mucho tiempo dentro de su género.
Si bien no muchos saben de que hablo pues les comento quien es Harris, es un tipito gringo caucásico, un poco gordo y ahora mismo algo viejo, que escribe historias muy bien elaboradas de misterio, asesinos y detectives que dejan un buen gusto al lector. Con personajes creíbles, reales y con una capacidad intelectual respetable.
Cronológicamente el orden correcto para leer los libros sería:
1- Hannibal: el origen del mal [Hannibal Rising]
2- El Dragón Rojo [Red Dragon]
3- El Silencio de los Inocentes [The Silence of the Lambs]
4- Hannibal

El orden en que fueron escritos es diferente, pero bueno da igual como los leas cada historia es atrapante, y aunque no todas giran alrededor del personaje de Hannibal Lecter es el personaje remanente en todos los libros. Este tipo es descrito como un hombre con un coeficiente intelectual muy alto, casi insuperable, totalmente amoral, de clase alta, muy sofisticado y caníbal. Para mi fue un personaje muy bien elaborado a través de los 4 libros, sin embargo siento que el libro "Hannibal: el origen del mal" pudo haber sido mejor pues en algún punto lo sentí bastante comercial.

De otro modo para los flojos en la lectura pero les gusta el cine con asesinos en serie y detectives pues los 4 libros están adaptados al cine, que si bien algunas no siguen con exactitud la historia original, hay que admitir que adaptar un arte a otro ya es difícil y el producto final fue muy bueno. También tengo que recalcar que la mejor actuación dentro del papel de Lecter fue Anthony Hopkins, las otras dos no me convencieron.

Y bueno acá dejo el tema para quienes quieran seguir hablando del tema. Ciao.
Licht
Licht

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.